Vencer el Darwinismo Social

Desde el principio de los tiempos, cuando el hombre creaba por primera vez los lazos sociales, cuando por primera vez se sentaron los cimientos de lo que hoy conocemos como sociedad, nació una nueva forma de supervivencia, en la cual el hombre, en vez de luchar por sobrevivir de las bestias salvajes, tenia que ahora además asegurar su evolución en la escala social, obtener como fuera un puesto favorable que le permitiera su subsistencia a el y a sus descendientes, no olvidemos que el ser humano es un ser replicante, que constantemente mediante selección natural intenta llevar sus genes a la siguiente generación. Para la garantizar la eternidad de sus genes.

Y desde el momento de que el hombre paso a ser un animal comunicativo y sociable, nació la jerarquía. Unos por sobre otros, mientras mas importante estabas dentro del grupo, mas valor adquirías, mas posibilidades de tener las mejores mujeres y por lo tanto, mas posibilidades de generar nuevos individuos que llevaran tu sangre y mejoraran tu código genético inicial, la situación de vida para el mas favorable era la mejor. Y con el caso contrario, todo lo anteriormente dicho era a la inversa.

Con la llegada del dinero, y el fortalecimiento de las jerarquías dominantes, lo que hoy conocemos como darwinismo social cobra cada vez mas protagonismo y a hacerse mas repulsivo, sin duda alguna el poder entre un individuo y otro derivo en varios casos a una diferencia abisal, de esa que no se tiene como ver el fondo, y lo peor es, que solo era el comienzo, de alguna manera esta posición privilegiada de algunos por sobre otros debía de continuar para ellos, crearon a diestra y siniestra cientos de elementos represores de la libertad humana para asegurar el statu quo tan perfecto que ellos querían conservar por siempre.

Llegamos al nuevo milenio y la forma sigue intacta. Gente con muchísimas ventajas derivadas de la posición social en la que están. Dinero, poder, jerarquía, posición, privilegios. El darwinismo social le ha asegurado el culo a cientos de miles de burgueses e intelectuales que viven a costa del pueblo.

Tener la mejor atención hospitalaria, la mejor educación, la mejor integridad, la mejor vivienda, la mejor salud, la mejor calidad de vida. Todo eso esta alejado para aquel desaventajado en la cadena evolutiva de la sociedad, que, constantemente tiene que sobrevivir en un mundo injusto creado con las reglas del capitalismo. Sin duda alguna que podrían salirse de esta por ellos mismos, pero los de arriba crearon el sistema político perfecto, una democracia en donde a todxs se les convenciera que no podían hacer nada por si mismos, de que tenían que decidir por una persona que decidiera por ellos.

Lo peor es que eso es lo que amansa constantemente a la gente para seguir con el juego.

Las clases sociales, no dejan de ser el antiguo reflejo del sistema jerárquico animal. Machos alfa, beta, gamma. Cada uno con su respectiva característica en la lucha evolutiva, los alfa, los mas aventajados, tenían a su disposición a varias hembras del grupo que fueran lo suficientemente fuertes y apropiadas, las que podrían engendrar a las mejores crías, a esas que podrían asegurar el reservorio genético anterior. Los beta, seres tan comunes, luchaban por conseguir que sus genes sobrevivieran e iniciaran su camino a la eternidad. La pregunta es: como? Si en un mundo controlado por el ser Alfa las cosas obviamente tenían que ser más difíciles para todos los demás, y esto no lo decidían solo ellos, era parte de la naturaleza. Era parte de la selección natural.

Pobres gammas, no tuvieron oportunidad de seguir.

Y hoy, que pasa? Las bestias salvajes están establecidas en ciertos lugares a los que supuestamente el hombre no les haría daño, En el sentido evolutivo pierde fuerza el ambiente y gana mas protagonismo la sociedad, perfecto agente de cambio que, en cualquier momento puede mostrar sus garras y asegurar tu extinción.

Pero no es la naturaleza, esta paso a estar al servicio del hombre gracias a la tecnología. Ahora el hombre con más privilegios, con más poder, vale decir, el más alfa de nuestros días, junto con su grupo es el que decide hoy por hoy todo lo que el resto tiene que sufrir más, a veces eso esta incluso fuera de su alcance. La pobreza, las enfermedades, la hambruna, las guerras, los conflictos, la ignorancia, inclusive las crisis económicas, todo esto esta controlado, por quienes tienen el poder, por quienes están creando el fenómeno del darwinismo social.

En otras palabras, por los que tienen las riendas del capitalismo.

Pero el pobre, hoy tiene una gran ventaja, la intelectualizacion, y no es esa que te imponen a su estilo los de la escuela, estamos hablando de algo mas allá, aprender de la vida diaria, a descubrir sus fases, a ser creativo, a desarrollar una personalidad afrontante, esa y muchas mas son las cosas que permiten subir en la escala, aunque originalmente esto debería de servir para la evolución intelectual y social del ser humano como forma de vida libre, no sometida, como estamos ahora. Por eso están esos casos atípicos de triunfadores empresarios que empezaron desde abajo.

En realidad esta faceta de la sociedad es tan dañina, que puede asegurarle un destino trágico a mucha gente que, por no estar en la mejor posición, debe de soportar las sobras que los mas altos le dan.

A que clase de mierda se ha llegado hoy, en la que hasta el derecho al agua se compra?, a que clase de evolución llegamos a permitir que se siga desarrollando la pobreza, la drogadicción, la ignorancia, y todas esas cosas que van de la mano?

Lamentablemente el mundo desevoluciona, muy pronto la decadencia se extenderá hasta las clases mas adineradas quienes verán como una de sus tantas creaciones les juega en contra a ellos.

Pero existe una esperanza…

ROMPER DE UNA VEZ POR TODAS EL DARWINISMO SOCIAL

Y se hace desde adentro, rompiendo todas las escalas que aseguran la injusticia en el ser humano. Todas esas cosas que la generan, como las clases, las castas, los privilegios, todo aquello que produce un sesgo importante entre una persona y otra, deshagamos de una vez las cadenas que nos mantienen atados, destruyamos esta mierda que nos oprime, el darwinismo social es quien prácticamente define nuestro destino, no debemos permitir esto. Viva la diversidad biológica, que todos nazcan libres y sin ataduras que definan sus destinos o las vidas suyas y las de sus hijxs, que todos dejen que sus genes sobrevivan en una selección natural que hoy esta casi domada. Que todos tengamos el mismo derecho a sobrevivir y aprender de la vida con los mismos derechos.

Nueva causa que defender, viva la anarquia!!!

Anuncios

Un comentario en “Vencer el Darwinismo Social

  1. Nicolás E. dijo:

    Las teorías del monogenetisimo son harto refutadas contemporaneamente.

    El cinismo del “Mundo Feliz” de Huxley se halla jaqueado por los principios de libre determinación de la persona (Moral, de proyecto de vida, de voluntad, informativa, etc, etc).

    Los fundamentos del movimiento histórico ilustrado, consecuencia de la misma revolución francesa, también rebaten los “estereotipos de clase”.

    Mahatma Gandhi, empleando todas sus fuerzas de la no violencia, lucha entre otros asuntos, contra los aberrantes regímenes de castas que eran causal del injusto statu quo que sin ninguna movilidad vertical explotaba a la India.

    En la Nación Argentina, la Constitución Nacional expresamente dispone: “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre y nacimiento, no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza…” (Artículo 16).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s